El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá una reunión este martes con intendentes bonaerenses en el municipio de Mar Chiquita, incluyendo a Guillermo Montenegro, en la que analizarán la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.
Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron a la agencia de noticias Télam que el mandatario provincial "les pedirá a los intendentes que refuercen los controles y se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos".
Al respecto, agregaron que "la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud".
Informe diario de la situación del #coronavirus en la Provincia de Buenos Aires al día 11 de enero. Presentamos la nueva Sala de Situación COVID19 de @BAProvincia, un sistema que resuelve los retrasos estadísticos y transparenta las cifras.
?https://t.co/dEAvGEzc0Z pic.twitter.com/eOL0dhPwgN
— SaludBAP (@SaludBAP) January 11, 2021
Tras esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.
El Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas -que comenzaron a regir hoy- para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.
La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.