Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la autorización que dio el gobierno provincial para que vuelvan a funcionar los jardines maternales.
"Es importante señalar que en esta etapa estarían funcionando en la modalidad colonia de vacaciones, con lo cual no es una actividad educativa en el marco de lo que es el sistema educativo en general", subrayó.
En tal sentido, la dirigente gremial remarcó que ellos plantean las dos realidades que no se pueden soslayar; por un lado necesidad de "priorizar el cuidado de la salud, y por otro lado la necesidad de las familias de que haya lugares puedan recibir a los chicos de nivel maternal".
#ahora Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP. Jardines maternales y guarderías fueron habilitados para trabajar en Mar del Plata.
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) January 11, 2021
"Lo que nosotros planteamos desde Sadop es seguir avanzando en la regularización y control de estas instituciones, y por otro lado el apoyo y el aporte que puede hacer el Estado para garantizar este servicio, que el Estado por sí no brinda", señaló.
"Toda la oferta en el nivel maternal es privada, porque no hay servicio estatal disponible", explicó Donzelli.
En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, la dirigente sindical puntualizó que "un derecho no puede reemplazar a otro, y debe atenderse la cuestión del nivel maternal en forma integral".
"Hay necesidades que se superponen: hay familias que necesitan que sus chicos sean cuidados, y por otro lado, no hay oferta estatal", enfatizó.
Escuchá la entrevista completa a Adriana Donzelli en "Plan Luz"