20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


lunes, 11 de enero, 2021 - 11:23 hs.

Llegaron dosis de la Sputnik V al Houssay, que mantiene la totalidad de camas ocupadas

Llegaron dosis de la Sputnik V al Houssay, que mantiene la totalidad de camas ocupadas


El director del Hospital Bernardo A. Houssay, Dr. Roberto Fidel, confirmó ante el móvil de Radio Brisas la recepción de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el nosocomio que registró el primer brote de la enfermedad en la ciudad.


En el marco de la llegada de otras 900 dosis a Mar del Plata, el titular del hospital perteneciente a PAMI contó que se vacunarán en los próximos días el personal de guardias y otras áreas que revisten la prioridad en la inmunización.


La autoridad médica sugirió a la población de la ciudad que muestre su voluntad en la vacunación y alertó por el crecimiento de las internaciones. "Nosotros tenemos a 60 personas internadas en la totalidad de las camas (de alta complejidad) que tenemos disponibles", indicó el médico.


"A partir de mañana, seguramente durante diez días, estaremos vacunando a nuestro personal. En tandas de cinco vacunados por hora y en un ambiente especial", sostuvo Fidel.


En tanto, las vacunas se almacenarán en un freezer custodiado con un fuerte sistema de bioseguridad y cámaras de seguridad en su interior.


Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



LEÉ TAMBIÉN: El Gobierno reconoció que podría aplicar una sola dosis de la vacuna rusa
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO