En el marco del ascenso de los contagios de coronavirus en el distrito, el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Horacio García, aseguró en Radio Brisas que las fiestas clandestinas en Mar del Plata están "a la baja", por los controles "articulados" de los agentes municipales con las fuerzas de seguridad.
"Tuvimos un fin de semana a la baja respecto a las fiestas clandestinas y a las formas de manejarse sin respetar el distanciamiento", expresó el funcionario municipal. Al mismo tiempo, advirtió que "va permeando el mensaje" de prevención y agregó que "Mar del Plata no es un lugar proclive para la clandestinidad".
García puntualizó que entre el sábado y domingo recibieron 107 denuncias de fiestas clandestinas, de las cuales hubo 30 eventos comprobados.
"Estamos trabajando muy bien con la policia bonaerense, el Ministerio de Seguridad, Tránsito y REBA", sostuvo el secretario de Seguridad, quien destaca con frecuencia el diálogo cotidiano del ministro Sergio Berni con las autoridades municipales.
Sobre el incremento de las multas de las nuevas restricciones nocturnas, instó a agilizar las sanciones que imponga el juez de faltas con el trabajo de los juzgados correccionales de la provincia de Buenos Aires y apostó por medidas que permitan "al ciudadano medio divertirse y a la salud estar a salvo".
Escuchá la entrevista completa a Horacio García con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni