20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
TOQUE DE QUEDA


lunes, 11 de enero, 2021 - 09:29 hs.

Las restricciones nocturnas enfrentaron a dueños de restaurantes y bares marplatenses

Las restricciones nocturnas enfrentaron a dueños de restaurantes y bares marplatenses


Las nuevas restricciones nocturnas enfrentaron a dueños de restaurantes y bares marplatenses, según las estimaciones del propietario de cuatro locales gastronómicos del centro, Hernán Szkrohal, en Radio Brisas, quien graficó que la medida favorece la actividad de los restaurantes y perjudica a los bares y pubs.


"En el centro después de las 12 de la noche no queda nadie", consideró el referente del sector, quien acusó una caída de la facturación entre el 60 o 70% respecto a la temporada pasada.


Según Szkrohal, no hay un "flujo de público" para la totalidad del sector aunque el cierre entre la 1 y las 6 de la madrugada -bajo los decretos del Gobierno nacional y provincial- benefició a los restaurantes porque "cerrar más temprano les ayuda a bajar sus costos" y paralizó la actividad de bares y pubs que tiene "el pico de afluencia entre las 12 y las 4".


El gastronómico evaluó que los cambios en los horarios de atención "sacarán a muchos jugadores del sector" y acentuarán la caída de las reservas hoteleras.


Los referentes de los distintos sectores mantendrán distintas reuniones durante la mañana, con apoyo de la UCIP, y buscarán una postura unificada para presentarle a las autoridades.


Escuchá la entrevista completa a Hernán Szkrohal con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



LEÉ TAMBIÉN: Montenegro arbitró los medios para el comienzo de las restricciones nocturnas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO