Las nuevas restricciones nocturnas enfrentaron a dueños de restaurantes y bares marplatenses, según las estimaciones del propietario de cuatro locales gastronómicos del centro, Hernán Szkrohal, en Radio Brisas, quien graficó que la medida favorece la actividad de los restaurantes y perjudica a los bares y pubs.
"En el centro después de las 12 de la noche no queda nadie", consideró el referente del sector, quien acusó una caída de la facturación entre el 60 o 70% respecto a la temporada pasada.
Según Szkrohal, no hay un "flujo de público" para la totalidad del sector aunque el cierre entre la 1 y las 6 de la madrugada -bajo los decretos del Gobierno nacional y provincial- benefició a los restaurantes porque "cerrar más temprano les ayuda a bajar sus costos" y paralizó la actividad de bares y pubs que tiene "el pico de afluencia entre las 12 y las 4".
El gastronómico evaluó que los cambios en los horarios de atención "sacarán a muchos jugadores del sector" y acentuarán la caída de las reservas hoteleras.
Los referentes de los distintos sectores mantendrán distintas reuniones durante la mañana, con apoyo de la UCIP, y buscarán una postura unificada para presentarle a las autoridades.
Escuchá la entrevista completa a Hernán Szkrohal con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni