19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


domingo, 10 de enero, 2021 - 11:04 hs.

Aseguran que "es mentira" que un juez habilitó el uso de dióxido de cloro

Aseguran que es mentira que un juez habilitó el uso de dióxido de cloro


La destacada infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, aseguró en Radio Brisas que está circulando una noticia falsa sobre el uso dióxido de cloro en pacientes con coronavirus, y por otro lado alertó que las terapias ya se están llenando y que si se toma como ejemplo a Europa se debería hacer un cierre total en el país.


Luego de que circulara por varios medios que la Justifica Federal obligó al Sanatorio Otamendi a brindar dióxido de claro para un paciente grave internado con Covid-19 a través de una medida cautelar, la médica infectóloga aclaró que "es una fake, es mentira que se presentó una cautelar para que en el Sanatorio Otamendi administren dióxido de cloro", y remarcó que esa sustancia "no está aprobada para uso en humanos".


En cuanto a la situación sanitaria en el país con el aumento de los casos de coronavirus, Piovano sostuvo que "en estos días estamos muy preocupados, ya nos estamos quedando sin camas de terapia para covid, con lo cual las terapias que dejaron de ser para Covid en los próximos días van a tener que serlo".


La doctora remarcó que "mucha gente todavía no percibe como hay consecuencias sobre este otro que tal vez puede ser nuestro ser amado. Hay conductas en un punto ingenuas", y consideró que si se mantiene la suba de contagios se tendrán que tomar medidas como está pasando en el resto del mundo. "Nosotros tenemos el diario de lunes con Europa, entonces si estamos viendo el diario del lunes que es Europa nos dice que vamos a tener que cerrar todo porque allá están cerrando todo", avisó.


Además, señaló que las medidas impuestas por el gobierno de hacer un corte en la actividad nocturna tiene que ver con que "los casos ahora derivan de la llamada nocturnidad por eso se apunta a ese espacio, a disolver las juntadas en ese horario pero la progresión de estos casos a los próximos días y la posibilidad de colapso de sistema deja toda posibilidad que hagamos lo que está haciendo Europa".


Por último, contó que "el personal de salud está agotado, enojado, triste, y en algunos puntos derrotados porque han perdido familiares".


Escuchá la entrevista a Gabriela Piovano en el programa "Embón Registrado"



LEÉ TAMBIÉN: Finalmente habrá restricciones nocturnas en Mar del Plata
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO