20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
SALUD


sábado, 9 de enero, 2021 - 12:03 hs.

Destacan que hay al menos 50 patologías que se pueden tratar con cannabis

Destacan que hay al menos 50 patologías que se pueden tratar con cannabis


Gabriel Díaz, de la Asociación Marplatense de Cannabicultores, se refirió en Radio Brisas a la aprobación en el Concejo Deliberante de una ordenanza que permite al área de Salud Municipal pueda utilizar algunos derivados del cannabis para tratamientos médicos.


"Nosotros somos una ONG sin fines de lucro, abocada a dar información sobre lo que es la planta de cannbis. Lo que nosotros tratamos es de proponer es el autocultivo para el autoabastecimiento", explicó.


Respecto al uso del cannabis medicinal, Díaz detalló que en 2017 se aprobó la ley que permite su uso para tal fin, que este año (por 2020) volvió a reglamentarse.



De todos modos, puntualizó que si bien se reglamentó, todavía no está aplicado el programa del Ministerio de Salud, que se está dirimiendo, ya sea para que pueda autocultivarlo o también se pueda adquirir en farmacias.


En cuanto a los beneficios del uso del cannabis medicinal, Díaz señaló que "son muchísimos" y por eso la importancia de la ley, ya que permite es que la gente "no lo haga en la clandestinidad y que lo haga acompañado por un médico, como debe ser".



En tal sentido, resaltó que "al menos se conocen 50 patologías distintas las cuales se pueden beneficiar del cannabis".


En diálogo con Gastón Triszczuk, Díaz señaló que el cultivo del cannabis "es como tener tomates", aunque remarcando la complejidad de "no tener las mejores leyes para poder hacer y es un producto con un alto valor en el mercado negro, por lo que es común sufrir el robo de las plantas".


Escuchá la entrevista completa a Gabriel Díaz en "Brisas On Line"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO