19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 8 de enero, 2021 - 17:14 hs.

Alasino: “Los casos van a seguir en alza en las próximas dos semanas”

Alasino Los casos van a seguir en alza en las próximas dos semanas


Adrián Alasino, director de la escuela de medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, advirtió en Radio Brisas que los contagios van a seguir en crecimiento al menos por 15 días más.


"Estamos seguros que en las próximas dos semanas los casos van a seguir en alza en General Pueyrredon porque la actividad de la ciudad es muy alta", dijo.


Y añadió que "este viernes tendremos terminada la proyección de contagios en los próximos días. Cabe recordar que hace dos semana anticipamos que podíamos terminar con más de 300 nuevos contagios diarios y esto es lo que está pasando hoy".


"Lamentablemente hay mucha gente que se cuida mucho, pero la ciudad no estuvo a la altura de la respuesta preventiva que se necesita en este contexto de pandemia mundial. Además, la temporada complicó mucho más la situación", resaltó.


Y agregó que "por los próximos 15 días no vamos a bajar de entre 300 y 400 casos por día. Ante esta situación tenemos preocupación sobre el sistema de salud a la hora de darle cobertura a esta demanda".


"Estamos transitando un momento donde vamos a estar igual o peor que en la etapa más compleja que tuvimos en octubre pasado. En este momento con una circulación del virus tan alta en la ciudad, se hace complejo revertirlo a corto plazo", afirmó.


Y concluyó manifestando que "la letalidad del COVID 19 en Mar del Plata es similar a la del resto del país. De cada 10 pacientes, 8 son asintomáticos".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Adrián Alasino en Sonido

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO