24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 8 de enero, 2021 - 11:35 hs.

Confirman que durante marzo comenzará la obra del dragado del puerto

Confirman que durante marzo comenzará la obra del dragado del puerto


El presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia, dio detalles en Radio Brisas de las obra del dragado y confirmó que este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el llamado a licitación. "Es una herramienta importantísima, va a ir clarificando el tema de las fechas y de cuando se podrán hacer las tareas".


En conversación con el programa "Plan Luz" sostuvo que "se está trabajando con la OPDS para obtener los permisos ambientales para poder hacer la obra, y creemos que a partir de mediados o finales de marzo ya estaría la draga y la empresa instalada en Mar del Plata iniciando los trabajos".


Entre lo destacado de la obra adelantó que "es el canal de ingreso, la posta inflamable, costa de giro y muelle de ultramar", e indicó que el dragado "no sale con un precio base porque es un proyecto de diseño y son las empresas las que ofrecen de acuerdo a las tareas a realizar".


En cuanto al dragado detalló que "serán 560 mil metros cúbicos al 1 de diciembre, eso figura en el pliego que se presentó en el Boletín Oficial parta permitir un calado que es por diseño entonces son distintos calados, en el ingreso sería cerca de los 11 metros".


Además, indicó que los estudios de sedimentación "se están realizando. Estamos estudiando como es la derivación del litoral, entendiendo que es el primer paso para poder después pensar un proyecto que resuelva definitivamente el problema del movimiento de la arena sobre todo en la escollera Sur y lo estamos trabajando junto al Conicet".


Por otro lado, consultado sobre la iniciativa privada para la Manzana de los Circos afirmó que "eso está dentro del esquema que habíamos planteado, a partir de abril vamos a poder presentar los proyectos sobre estas obras de las propuestas privadas".


En tanto, ante la pregunta para ver qué pasará con los Silos sostuvo que "nosotros lo que hicimos ahí fue un pedido a través de la ultima licitación de alquiler del sector y se hizo un estudio con ingenieros y la situación es muy estable. Entonces antes de pensar en tumbarlo o no tumbarlo hay que hacer un proyecto de desarrollo del puerto".


Escuchá la entrevista a Gabriel Felizia en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO