20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
TOQUE DE QUEDA


viernes, 8 de enero, 2021 - 09:30 hs.

Desde la Provincia se muestran partidarios de restringir la circulación nocturna

Desde la Provincia se muestran partidarios de restringir la circulación nocturna


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se mostró hoy a favor de restringir la circulación para "frenar el crecimiento exponencial del coronavirus".


"Vemos lo que pasa en otros países del mundo, que están frente a la segunda ola y debieron restringir actividades. La discusión de esta semana pasó por restringir horarios y transporte, ya que ello baja la cantidad de contagios", planteó la funcionaria en declaraciones radiales consignadas por la agencia de noticias Télam.



García remarcó que, "si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa luego va a ser cerrar y eso es lo que no queremos", e insistió con que, en la provincia de Buenos Aires, no quieren "que se paralice la actividad económica".


En ese marco, García recordó que esta semana Kicillof "se reunió con intendentes de la costa, con epidemiólogos, con jefes comunales de toda la provincia junto al área de salud para hablar de la campaña de vacunación".


Además, aseveró que se está "sobre la realidad de los municipios permanentemente, pero esperando la definición general".



Reconoció que, si bien habrá reacciones en contra sobre las restricciones en la nocturnidad, "hay que entender que hay gran cantidad de contagios en juntadas y reuniones sociales ampliadas".


"El virus circula porque circulan las personas. Estamos en un número muy alto de contagios y es una irresponsabilidad no mirarlo", subrayó y advirtió que pese a que el país se encuentra "en pleno proceso de vacunación, todavía no hay inmunidad en la sociedad y hay que tomar decisiones que a veces no son simpáticas".

LEÉ TAMBIÉN: Las restricciones nocturnas no serán obligatorias y definirán los gobernadores
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO