20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
TOQUE DE QUEDA


viernes, 8 de enero, 2021 - 09:02 hs.

Las restricciones nocturnas no serán obligatorias y definirán los gobernadores

Las restricciones nocturnas no serán obligatorias y definirán los gobernadores


El Presidente decidió finalmente no restringir obligatoriamente la actividad de 23 a 6. El decreto que establece los parámetros técnicos facultará a los mandatarios provinciales.


Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Salud, Ginés González García, firmarán hoy un decreto que reglamenta el artículo cuarto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el DISPO.


Los gobernadores tomarán las medidas restrictivas cuando cumplan con dos requisitos puntuales: un primer coeficiente de contagiados que se hará comparando los contagios de la última quincena de diciembre de 2020 con la primera quincena de 2021 y en ciudades con más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.


El decreto bajará la frecuencia de los vuelos al exterior y a los turistas internos se les exigirá la presentación de un test PCR al llegar a destino por la vía área. Además, se acotará a 10 el número de personas en reuniones y el transporte público será de uso exclusivo de los trabajadores esenciales.


Las nuevas medidas -que tendrían una vigencia de 14 días- saldrían publicadas en el Boletín Oficial sin mencionar el concepto de toque de queda.

LEÉ TAMBIÉN: Montenegro afirmó que se respetará el decreto y hoteleros dicen que "no es posible"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO