19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
TEMPORADA DE VERANO


jueves, 7 de enero, 2021 - 22:31 hs.

Rottemberg y una temporada teatral inviable: "Teníamos claro que abrir es perder"

Rottemberg y una temporada teatral inviable Teníamos claro que abrir es perder


El productor teatral Carlos Rottemberg habló con Brenda Caretto para InfoBrisas.com acerca de la complicada temporada de teatro en Mar del Plata.


“Yo sigo esperando cómo el decreto incluye e incorpora la actividad teatral porque se trabajó demasiado en los protocolos como para no esperar”, afirmó el reconocido productor.


Con respecto a la temporada, sostuvo que “lo que está pasando es lo que tenía que pasar, por eso la mayoría de los teatros estaban cerrados, la mayoría de los productores no vinieron y por eso nosotros vinimos por un valor simbólico”.


Desde el punto de vista de la cantidad de personas que pueden concurrir a las salas aseguró que "se sabía de antes" y explicó que cuantos menos teatro abran mejor porque cada espacio abierto significa más pérdida económica.


Teníamos claro que abrir es perder, nosotros mismos de seis salas abrimos dos y con dolor porque en realidad es mucho más deficitario que las cuatro cerradas”, remarcó Rottemberg. Y agregó que es una manera de “maquillar la temporada” porque le da placer pasar por la Av. Luro y ver que el Teatro Mar del Plata tiene su gran marquesina iluminada y que el Teatro Atlas también la tiene.


“Voy a contar una infidencia que no debería contar, pero cualquier marplatense sabe sobre la calle Corrientes y Luro había una marquesina que era la que contenía la cartelera del Teatro América y para que se note menos la bajé, saqué la estructura para que no parezca una cartelera más vacía. Eso tiene que ver con querer estar haciendo la temporada, con un costo económico altísimo y por eso la mayoría de la gente no está en condiciones de bancarlo, ni productores ni artistas”, confesó.


Además resaltó que es imposible recuperarlo económicamente ya que un éxito puede llegar a un 15, 16 ó 17% de capacidad como máximo. Expresó que no existe ninguna actividad que resista a una caída del 94% de un verano a otro. El teatro, la música, el espectáculo es en el mundo la actividad más atravesada por la pandemia. “Vamos a contrapelo de lo que pide la salud, que es distanciamiento social y aire libre. Nosotros trabajamos en espacios cerrados y amuchando gente, nos tocó la peor”, continuó.


El productor manifestó que "se trata de una crisis económica que ni productores ni artistas pueden soportar y que cuesta armar un equipo de trabajo en una situación donde el ingreso va a estar tan acotado".



LEÉ TAMBIÉN: Rottemberg remarcó que el teatro en Mar del Plata muestra cifras catastróficas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO