20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
TOQUE DE QUEDA


jueves, 7 de enero, 2021 - 20:47 hs.

Montenegro afirmó que se respetará el decreto y hoteleros dicen que "no es posible"

Montenegro afirmó que se respetará el decreto y hoteleros dicen que no es posible


El intendente Guillermo Montenegro aclaró la tarde de este jueves que "se debe cumplir con lo que diga el decreto presidencial", mientras que los hoteleros y gastronómicos emitieron un comunicado en paralelo aclarando que "esas medidas no pueden aplicarse en la ciudad".


Las palabras del Intendente se pronunciaron en el Torreón del Monje, donde se presentó "Mar del Plata levanta el telón", mientras se esperaba el anuncio del Gobierno Nacional con las medidas restrictivas que pretende aplicar en todo el país.


Guillermo Montenegro


Hasta tanto llegue el decreto que ponga un poco claridad a las especulaciones sobre la inminente aplicación de medidas restrictivas sobre la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana, el Jefe Comunal aclaró que "si bien hay que esperar a ver la letra chica, mi postura es acatar el decreto".



"Esto está muy claro más allá de que uno haya tenido una posición diferente. Me parece que eso es lo correcto. Al margen del motivo, nosotros entendemos que esto es en defensa de la salud de nuestra ciudad y vamos a esperar a que se publique el decreto para saber las restricciones", aclaró.


Más información aquí: Montenegro agradeció a los productores teatrales por las fuentes de trabajo


Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica


Desde este representativo sector de la ciudad emitieron un comunicado donde resaltan que "la medida anunciada no hace más que favorecer la clandestinidad, donde no existe el cuidado y termina convirtiéndose en un foco de contagios exponencial. Es ahí donde deben imponerse controles y penas severas".


"Solicitamos de manera urgente que se excluya a la ciudad de Mar del Plata de cualquier medida restrictiva. No hay forma de sostener la vigencia de la temporada con limitaciones horarias a los turistas lo que resulta totalmente contrario a la idea de descanso vacacional", expresaron.


Y añadieron que "bajo ningún punto de vista las medidas anunciadas pueden aplicarse a nuestra ciudad. La gastronomía de Mar del Plata necesita trabajar.


Más información aquí: Hoteleros y gastronómicos piden "excluir a Mar del Plata de las restricciones"

LEÉ TAMBIÉN: Otra jornada que cierra con más de 300 casos positivos en la ciudad
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO