19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
TEMPORADA DE VERANO


jueves, 7 de enero, 2021 - 18:20 hs.

Rottemberg remarcó que el teatro en Mar del Plata muestra cifras catastróficas

Rottemberg remarcó que el teatro en Mar del Plata muestra cifras catastróficas


En el acto de apertura de una particular temporada teatral, el productor Carlos Rottemberg aseguró que en la ciudad hay un caída del 94% de espectadores.


En el inicio de la conferencia de prensa que se desarrolló al aire libre en el Torreón del Monje, Rottemberg afirmó que "Mar del Plata tuvo una caída del 94% de espectadores. Son números catastróficos. En Carlos Paz la caída no es tan vertiginosa como Mar del Plata. Hay muchas más producciones que eligieron esa plaza".


Y se refirió a los anuncios de las nuevas restricciones nocturnas: "Estamos a la espera de otra reglamentación y nosotros entendemos que las restricciones deben ser por actividad y no por horario. Además tenemos un promedio alto de edad de espectadores. Sería contraproducente restringir la actividad por horarios. Estamos a la espera de la letra chica".


También aportó un dato comparativo como sugerencia al señalar que "en algunos países la entrada es el salvoconducto para circular fuera del horario permitido". A la espera de los detalles de las restricciones, expresó que "los teatros están abiertos de noche porque de día el público está haciendo otra cosa. Favoreciendo lo sanitario queremos trabajar en el horario de menor tránsito". 


Por su parte, el director del Auditorium, Marcelo Marán, mostró su preocupación por el desarrollo de la actividad teatral y destacó la oportunidad que se presenta para artistas locales. "Desde la provincia, se ha tomado la decisión de apoyar el trabajo local. El 90% de la cartelera está destinada a los artistas marplatenses. Y los centros culturales que no han podido abrir por las restricciones también tienen espacio en nuestra cartelera".


Y añadió: "Mar del Plata levanta el telón pero no baja el barbijo. Estamos viendo lo dolorosa que es la temporada para todos. Pero el teatro cuidado no es más riesgoso que otra actividad. Vamos a estar cumpliendo con todas las normativas". Y destacó que "es importante que la gente vuelva al teatro. Eso va a servir para paliar las dificultades. Seguimos apostando por la cultura".


LEÉ TAMBIÉN: Montenegro agradeció a los productores teatrales por las fuentes de trabajo
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO