21/04/2021
miércoles 21 de abril del 2021 - T
21 abril 2021 - T
DEPORTES


jueves, 7 de enero, 2021 - 14:06 hs.

Facundo Campazzo está nominado al MVP de la década en España

Facundo Campazzo está nominado al MVP de la década en España


El actual base de Denver Nuggets y la selección argentina fue nominado junto a otros 15 jugadores de la Liga ACB de España por su paso por el Real Madrid y el Murcia.


Un jurado de expertos seleccionaron a los 16 finalistas y posteriormente identificó a los ocho que partirán como cabezas de serie en una votación online por Twitter. Ellos son Jaycee Carroll, Bojan Dubljevic, Rudy Fernández, Sergio Llull, Nikola Mirotic, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.


Para la candidatura se tomaron en cuenta el rendimiento y los galardones individuales, contribución e influencia a sus equipos. La elección para este reconocimiento va a estar a cargo de los fans que participarán desde el Twitter de la Liga ACB (@ACBCOM).


"Facu" se estará enfrentado a su ex compañero Rudy Fernández el 8 de enero en el primer "cruce" de la votación. Los ganadores de octavos se enfrentarán en cuartos de final, del 19 al 22 de enero, con los jugadores situados en su mismo lado del cuadro. El procedimiento seguirá con las semifinales (25 y 26) y la gran final, el 28 de enero, que designará al MVP Movistar de la década.


Campazzo comenzó en el mundo del básquet en Unión Eléctrica hasta el año 2007, donde empezó a formar parte de las divisiones inferiores de Peñarol de Mar del Plata. Fue la figura de los títulos conseguidos de los torneos nacionales de categoría cadetes y juveniles, donde se consagró como la mayor promesa del club.


Debutó con la camiseta de Peñarol en el año 2008 hasta que fue determinante para el título del Súper 8 de 2009, ganándose la confianza del entrenador Sergio Hernández. Después del retiro del base titular “Tato” Rodríguez fue la primera opción del DT, mostrando el potencial basquetbolistico que lo catapultó a ser convocado a la selección argentina y siendo nombrado MVP de las finales de La Liga Argentina.


En su última temporada en el club milrayitas volvió a ganar el premio MVP de las finales y a ser elegido al quinteto ideal. En la temporada 2014, Campazzo da el salto a Europa para sumarse al Real Madrid.


A fines del 2020, el número 7 de la selección argentina cambia de aires para desembocar en la NBA, la mayor liga de básquet del mundo, firmando un contrato de dos temporadas con los Denver Nuggets

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO