19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 7 de enero, 2021 - 11:38 hs.

González García: "No hay vacuna que sirva si no tenemos los cuidados"

González García No hay vacuna que sirva si no tenemos los cuidados


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que hay mucha preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el país, y es por eso que esta tarde se anunciarán restricciones a la circulación.


Desde el Instituto Malbrán, el Ministro pidió que la gente tome responsabilidad y dejó en claro que "no hay vacuna que sirva si no tenemos los cuidados necesarios. Estamos muy preocupados porque se han dejado de tener los cuidados como el distanciamiento”.


González García remarcó que "el distanciamiento y mantener los cuidados es fundamental". En cuanto a las vacunas, adelantó que "a mediados de este mes vamos a buscar las dosis complementarias de la primera aplicación de la vacuna”.


Además, confirmó que "le hicimos una nueva propuesta a Pfizer, y estamos negociando con China y con Brasil”, e indicó que "en marzo tendremos la vacuna de Astrazeneca por el Covax y para fin de ese mes la que se fabrica acá del laboratorio”.


En este sentido remarcó que "hemos comprado 20 millones de dosis, por lo que va a ser frecuente el traslado de las vacunas hacia la Argentina".

LEÉ TAMBIÉN: Alberto Fernández anunciará hoy restricciones nocturnas por el avance del COVID
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO