24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 6 de enero, 2021 - 19:55 hs.

Maral Explanada: aclararon que "figura como baldío por el cierre de Rentas"

Maral Explanada aclararon que figura como baldío por el cierre de Rentas


Luis Silva, desarrollador del proyecto Maral Explanada, ubicado en Peralta Ramos y Rawson, explicó en Radio Brisas los motivos por los cuales el emprendimiento que incluye tres exclusivas torres en la costa marplatense, sufrió demoras en lograr la actualización en ciertas dependencias provinciales como el caso de ARBA.


Cabe recordar que este miércoles a través del móvil de Radio Brisas, Cristian Girard, titular de ARBA, confirmó que el mencionado edificio de alta gama "figura como baldío" y aseguró que sería notificado el desarrollador.


Ante esta situación, Silva explicó que "se trata de un predio con tres torres, una de ellas ya terminada y escriturada y sin inconvenientes y una segunda, la más chica, que se terminó de construir el pasado año. Teníamos que presentar los planos para hacer la subdivisión pero Rentas cerró el 15 de marzo y abrió en octure pero con turnos".


"Esta problemática ocurre en todos los edificios de Mar del Plata y del resto de la provincia de Buenos Aires que se terminaron a finales del año pasado porque en Rentas cerró y no hay aprobación de planos. Lo que el titular de ARBA dijo sobre la multa que nos pondrían de 700 mil pesos viene de la mano de esta situación", aclaró.


Y añadió que "a lo mejor cometimos el error de adeudar este dinero a Provincia pero estamos más preocupados por el personal que tenemos, por la generación de empleos y los 10 millones de pesos que tenemos que generar cada mes para abonarlos".


"Importante también es tener en cuenta toda esa gente que estaba trabajando en estos emprendimientos que encabezamos que pudieron tomar algo de trabajo en el cierre del año pasado y los primeros días de este año. Lo importante es que sigan teniendo continuidad de trabajo", precisó.


Y agregó que "cuando se dan este tipo de situaciones vemos que en Nación está con sus problemas y no dan respuestas, mientras que cuando bajás a Provincia te encontrás con que sólo necesitan recaudar y en el Municipio se presentó un proyecto para fomentar las habilitaciones y las construcciones, pero también se encontró con mucha vagancia en la municipalidad".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Luis Silva en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: ARBA detectó que un edificio de lujo frente a la costa figura como baldío
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO