19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 6 de enero, 2021 - 14:28 hs.

Alberto Fernández propuso un cierre nocturno a nivel nacional para frenar contagios

 Alberto Fernández propuso un cierre nocturno a nivel nacional para frenar contagios


En la reunión con gobernadores, el presidente Alberto Fernández propuso que sería conveniente cortar la circulación por la noche, de 23 a 6 de la mañana, para evitar que se siga propagando el coronavirus.


En el encuentro, el mandatario expresó preocupación por la situación sanitaria que está viviendo el país por el incremento de los casos. El pasado lunes, Alberto Fernández ya había alertado por la situación y había pedido que “entendamos que el problema existe y que debemos mantener todas la medidas de protección para que la enfermedad no se expanda del modo que se está expandiendo".


Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había adelantado que iba a mantener un encuentro con autoridades nacionales para evaluar la situación, y si bien dijo que por esta semana no iba a haber restricciones, adelantó que la próxima semana se podrían tomar medidas.


De forma presencial acompañaron al Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


En tanto, de forma virtual estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.


Además, de los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.


También formaron de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

LEÉ TAMBIÉN: El Presidente advirtió que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"
LEÉ TAMBIÉN: Kicillof: "Vamos a fortalecer los controles para que se cumplan los protocolos"
LEÉ TAMBIÉN: El Presidente encabeza reunión con los gobernadores para analizar medidas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO