24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 6 de enero, 2021 - 11:07 hs.

ARBA detectó que un edificio de lujo frente a la costa figura como baldío

ARBA detectó que un edificio de lujo frente a la costa figura como baldío


En contacto con el móvil de Radio Brisas, Cristian Girard, titular de ARBA, confirmó en Radio Brisas que un edificio de alta gama ubicado en Peralta Ramos y Rawson figura como baldío e indicó que será notificado el desarrollador.


Este verano, sostuvo que "el operativo será distinto potenciando la fiscalización catastral donde a raíz de imágenes satelitales detectamos unidades en baldíos o en metros cuadrados no declarados".


En ese sentido, reveló que frente a la costa "en Peralta Ramos y Rawson, detectamos un edificio de más de 20 pisos que figura como baldío. Hoy estamos notificando al desarrollador que es el que tiene que hacer la novedad catastral para pagar los impuestos que corresponden", y agregó que "estimamos que hace un año tiene la habilitación de este edificio y la deuda asciende a 600 mil pesos".


Además, señaló que "hay departamentos de 1 millón de dólares de valor de mercado", y manifestó que "como este tenemos otros 56 casos en Mar del Plata", y agregó que "este operativo se extiende desde San Clemente a Necochea".


Por otro lado, indicó que se realizarán otros operativos como fiscalizar que los vehículos no tengan deudas. "Si detectamos que los autos tienen deuda de más del 10 por ciento del valor se pueden secuestrar", expresó.


De todas formas, aclaró que "no queremos que nadie la pase porque sabemos que muchas personas perdieron el ingreso o su trabajo por la pandemia, pero los que tienen un patrimonio y no tuvieron sobresaltos deberían hacer una contribución".


En cuanto a las cuentas de ARBA remarcó que "la recaudación aumentó casi un 28 por ciento. Anduvo muy bien el cobro del impuesto inmobiliario y no el automotor. Y también ingresos brutos y sellos anduvieron muy mal".


Por último, sobre los aumentos en los impuestos provinciales detalló que "habrá aumentos importantes en inmuebles de lujo y en los demás estará por debajo de la inflación".


Escuchá la entrevista a Cristian Girard en el móvil de Radio Brisas









   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO