La ciudad de Dolores sufrió entre ayer y hoy una inusual lluvia que dejó como saldo un centenar de afectados y al menos setenta evacuados.
El intendente interino de Dolores, Leandro Oldoni, dijo en Radio Brisas que en la zona rural se registraron lluvias de hasta 400 mm. en 12 horas, y destacó el trabajo de Defensa Civil, bomberos, agentes municipales y personal de salud en la emergencia.
"Nos encontramos con un fenómeno meteorológico que no tiene precedentes en la ciudad", expresó el intendente interino que reemplazó a Camilo Etchevarren, de licencia desde enero.
Oldoni agradeció la solidaridad de los vecinos y contó que la mayoría de los evacuados están alojados en un club, siguiendo protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
"No hay infraestructura de ciudad alguna que pueda soportar tanta cantidad de agua", evaluó.
Foto: Prensa Municipalidad de Dolores.
Escuchá la entrevista completa a Leandro Oldoni con Luz Dubedout y Daniel Temperoni