Después de participar de la reunión de intendentes de municipios costeros con el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, consideró en Radio Brisas que "hay una posibilidad de restringir algunas actividades" en el transcurso de la temporada turística tras la multilpicación de los contagios de Covid-19.
"El gobernador nos convocó porque quería escucharnos", expresó el intendente, al tiempo que anticipó que la próxima reunión será la semana próxima en Santa Clara del Mar.
Estamos muy orgullosos de haber podido habilitar una temporada de verano absolutamente inusual, gracias al trabajo conjunto con los intendentes de los destinos turísticos y con el Gobierno nacional. pic.twitter.com/OxOpVCvewL
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 5, 2021
A pesar del incremento de los contagios en el territorio bonaerense, Paredi manifestó que en su distrito "la situación está controlada" con 36 casos activos de la enfermedad y una internación de un paciente con un cuadro complejo que permanece hospitalizado en Mar del Plata.
En sintonía, evaluó que en el distrito "el distanciamiento lo marca la naturaleza, y teniendo tanto espacio la gente no está amontonada".
Sin anticipar cuáles son las medidas que podrían tomarse, el intendente del Frente de Todos anticipó que, de concretarse, "serán tomadas en conjunto" con una "centralidad" en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, que concentran a la mayor cantidad de veraneantes.
Escuchá la entrevista completa a Jorge Paredi con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni