El Servicio Meteorológico Nacional reportó a la zona en alerta naranja, por lluvias intensas y tormentas aisladas, incluso con la posibilidad de granizo.
Según detalló el organismo estatal, se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros.
En contacto con InfoBrisas, Nicolás Galante precisó que habrá "lluvias fuertes durante gran parte del día. Esta intensidad podría traer valores de hasta 50 u 80 mm en algunas partes del sudeste, pudiendo incluso ser superadas de forma localizada en el sudoeste con valores hasta 150, pero a al menos unos 100 km de nuestra área de influencia".
También pueden traer aparejada ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Esto corresponde a una ciclogénesis inusual para la época del año. La regeneración de áreas de precipitación se relacionará con la parte posterior del sistema en formación, el cual además se moverá muy lento hacia el este entre hoy y el jueves.
Vientos leves o moderados del sudeste, con variantes momentáneas al cuadrante este. Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h. Temperatura mínima de 16°, máxima recortada a 20°.
Para el jueves 7: continuarán las lluvias fuertes. Vientos leves del norte, rotando al sudoeste y sudeste para final de jornada. Temperatura mínima de 13 grados, máxima de 29.
Escuchá el reporte completo de Nicolás Galante para InfoBrisas