16/01/2021
sábado 16 de enero del 2021 - T
16 enero 2021 - T
SEGURIDAD


martes, 5 de enero, 2021 - 20:17 hs.

Femicidio de María Florencia Ascaneo: "Queremos que esta basura se pudra en la cárcel"

Femicidio de María Florencia Ascaneo Queremos que esta basura se pudra en la cárcel


Daiana, amiga de María Florencia Ascaneo (41), víctima de un femicidio este lunes en Sierra de los Padres por parte de Gustavo Sensán (57), pidió en Radio Brisas "que se haga justicia" y confirmó que removieron de su cargo al comisario de la zona.


"Después de los que pasó, ayer hicimos una manifestación en Sierra de los Padres para pedir la renuncia de las autoridades policiales y finalmente logramos que aparten de su cargo al titular de la zona, por lo que vendrá un nuevo comisario", dijo.


Y añadió que "nosotros le pedimos justicia y le cuestionamos que Florencia tenía intenciones de denunciar a Sensán por un intento de abuso a una de sus hijas y no sabemos quién pudo decirle al asesino de esa intención. Eso generó que la mate a sangre fría".


"Lo que nos contó Leonardo, el marido de Florencia, es que la Comisaría de la Mujer de Sierra de los Padres no funciona. Está sólo como pantalla. Ante esta situación ella tenía pensado ir a poner la denuncia a Mar del Plata. Sensán se enteró de todo y accionó como todos sabemos, matándola frente a su familia", resaltó.


Además, Daiana manifestó que "esperamos que se haga justicia y logramos que saquen de su cargo al comisario que pudo haber actuado mejor y no como lo hizo. Incluso en un momento, cuando todos los vecinos estábamos reclamando, nos cerró la puerta de la comisaría en la cara hasta que llegó un superior".


"Florencia tiene cuatro hijos. Tres mujeres y un varón. La hija mayor estaba en el local con ellos cuando pasó todo. Unos minutos después del disparo llegué y tratamos de reanimarla, pero el disparo fue letal. La ambulancia llegó dentro de los plazos normales, lo que ocurre es que esos minutos se hacen eternos. Cuando llegó ya estaba muerta", resaltó.


Y concluyó afirmando que "todos pensamos que Sensán tenía ya pensado lo que iba a hacer, porque una persona normal no actúa de ese modo".


Cabe mencionar que este martes Gustavo Sensán se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, por lo que continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por homicidio agravado.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Daiana en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: El fiscal Leandro Arévalo contó detalles estremecedores del femicidio en Sierra de Los Padres
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO