19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
TEMPORADA DE VERANO


martes, 5 de enero, 2021 - 19:18 hs.

"No hay lugar para avivadas de quienes no quieren respetar los protocolos"

No hay lugar para avivadas de quienes no quieren respetar los protocolos


Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete, se refirió en Radio Brisas al anuncio que realizó este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se aclaró que "esta semana no se aplicarán medidas restrictivas en los municipios de la Costa Atlántica".


"Hoy se realizó un encuentro del que participó el intendente Guillermo Montenegro, quien planteó cuáles es la situación de salud y de trabajo de la ciudad. Se resolvió incrementar los controles para evitar eventos clandestinos y fomentar conductas responsables de la población", dijo.


Y añadió que "nosotros venimos trabajando desde agosto en esta temporada distinta, en pandemia, fomentando las actividades al aire libre, con corredores gastronómicos y el trabajo de los voluntarios en las playas para cuidar a la gente, entre otras acciones".


"La temporada de verano es trabajo y es por ello que tenemos que cuidar lo que tenemos. La clandestinidad va en contra de la situación sanitaria y del trabajo, por lo que diariamente hacemos controles en conjunto con las fuerzas de seguridad, tanto del Municipio como de Provincia y la Justicia", detalló.


Y agregó que "el pasado fue un año complicado con una cuarentena extensa y todos sabemos lo que nos jugamos. No se trata sólo de turismo, sino del trabajo de los marplatenses, y es por ello que tenemos que ser responsables. Todos tenemos que cuidar lo que conseguimos".


"Nosotros ponemos todo en la calle para controlar pero lo que hay que entender es que necesitamos cuidar el trabajo. El pasado fin de semana se tuvo que pedir a los turistas que no ingresen más en determinadas playas porque estaban colmadas, y hay gente que a veces lo entiende y otras no. No se trata de una cuestión política. El turista que se cree más vivo tiene que entender que no tiene margen las conductas que van en contra de lo que estamos cuidando", resaltó.


Además, Rabinovich expresó que "tenemos que cuidarnos y para ello no podemos dejar de utilizar barbijo, alcohol en gel y respetar el distanciamiento social. Si respetamos esto, podremos seguir adelante con la temporada y al mismo tiempo cuidar la salud de todos y el trabajo".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Alejandro Rabinovich en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Lammens confirmó que no está pensado suspender la temporada sino controlarla más
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO