19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
TEMPORADA DE VERANO


martes, 5 de enero, 2021 - 13:34 hs.

Kicillof: "Vamos a fortalecer los controles para que se cumplan los protocolos"

Kicillof Vamos a fortalecer los controles para que se cumplan los protocolos


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión con los intendentes de la costa y confirmó que pese a que los casos aumentan de forma marcada, no se tomarán nuevas medidas restrictivas pero sí se podrá énfasis en los controles hasta la semana que viene.


El mandatario provincial afirmó que "hay temporada sujeta a todo este tipo de análisis dinámicos porque lo que ocurre con el coronavirus muchas veces es inesperado y desconocido, todavía hoy no se ha podido comprender del todo su funcionamiento, más cuando el virus está mutando".


Ante esto, indicó que "a través de la App Cuidar Verano vamos monitoreando el ingreso de los turistas, con las decisiones que han tomado los propios veraneantes la temporada está en funcionamiento, eso ya es un logro".


De todas formas, Kicillof remarcó que "se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos, y con más intensidad en la ciudad de Buenos Aires, luego en el Conurbano y más adelante en toda la provincia de Buenos Aires".


Por lo tanto, sostuvo que "si queremos reducir esto hay que disminuir el grado de contagio hasta tanto la vacuna haya avanzado generando inmunidad, pero hasta tanto hay que evitar lo más posible la movilidad".


El Gobernador aseguró que "las celebraciones y juntadas de fin de año han hecho que aumenten los contagios. Esta enfermedad es muy contagiosa, los asintomáticos y los presintomáticos contagian sin saberlo".


Con respecto a los pronósticos, consideró que "el que le diga como siga esto miente, no lo sabemos porque depende de cómo actuemos como sociedad. La evolución de los contagios dependen de la conducta que tomemos, lo que hemos resuelto es que como primero la única forma de evitar los contagios es reducir los contagios, tenemos que ir a una reducción de la movilidad".


Por ahora, confirmó que "de momento como nuestro objetivo central es sostener la actividad, la producción, el trabajo y el turismo siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud, vamos a poner muchísimo más énfasis en el cumplimento de las medidas y protocolos de cuidados. Tenemos que lograr concientizar no solo a los jóvenes si no a todos los grupos etarios que se han relajado". Además, aseveró que "vamos a fortalecer los controles e incentivar a la población a que se cuide porque si no la situación puede ser crítica".


Para luego saber los pasos a seguir, adelantó que "lo que sigue después es que vamos a esperar a la terminación de esta semana completa, y vamos a tener esta semana una reunión con autoridades nacionales, y si hay que tomar alguna decisión la vamos a anunciar los primeros días de la semana que viene".


 

LEÉ TAMBIÉN: Intendentes adelantaron que no habrá nuevas restricciones en la Costa Atlántica
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO