19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 5 de enero, 2021 - 12:25 hs.

Una marplatense y su novio estadounidense luchan contra la pandemia para casarse

Una marplatense y su novio estadounidense luchan contra la pandemia para casarse


Hace un año que no se ven y tienen fecha el 22 de enero en el Registro Civil de Mar del Plata para contraer enlace. Al novio no lo dejan entrar al país.


Paula Carnicero y Blake Hupfer se conocieron en diciembre del 2015 en una estación de servicio en Colombia. Ella es argentina, él estadounidense y debido a la pandemia no pueden verse.


Tras años de haber compartido experiencias como amigos, en diciembre del 2018 viajaron juntos a Europa y en mayo del 2019 Paula se fue a Estados Unidos. En octubre, para las elecciones, ella volvió a Argentina
y en noviembre él vino a visitarla por un mes. Esa fue la última vez que se vieron ya que en marzo ella tenía planeado viajar pero comenzó la cuarentena.


Por razones laborales no pudieron vivir en el mismo sitio pero en 2020 decidieron casarse para estar juntos, lo que la pandemia no permitió. Durante todo el año se vieron virtualmente pero el 4 de enero él llegó al
país con turno de casamiento para el 22. Sin embargo, en el aeropuerto de Ezeiza no le permitieron entrar porque no pudo demostrar el vínculo de convivencia. Por lo tanto, aunque él no sabe español, le hicieron firmar un acta de incumplimiento para deportarlo.


Mediante sus redes sociales el día lunes buscaron ayuda demostrando tener todos los trámites correspondientes para ingresar al país, el turno en el registro civil, los pasajes de ida y vuelta, el PCR negativo, el seguro de covid, una carta explicando la situación, un departamento para la cuarentena y DNI con domicilio.


Lamentablemente el lunes la mujer publicó a través de su cuenta de Instagram, @paulita317, que su pareja regresaba a Estados Unidos a las 23 horas. Además agregó que le hicieron la entrevista sin traductor por lo
que tuvo que firmar sin entender lo que decía, “todo muy injusto y muy informal”, escribió Paula en su historia de Instagram.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO