21/04/2021
miércoles 21 de abril del 2021 - T
21 abril 2021 - T
ECONOMÍA


martes, 5 de enero, 2021 - 12:04 hs.

Piden que se extienda el decreto para evitar cortes por falta de pago

Piden que se extienda el decreto para evitar cortes por falta de pago


La presidenta de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, afirmó en Radio Brisas que se hizo un pedido al presidente de la nación para que extienda el decreto que evita los cortes de servicios por morosidad.


Explicó que "estamos hablando del decreto 311/ 2020 que establecía que no se podía suspender los servicios por morosidad, por falta de pago de 3 facturas, como la telefonía, la televisión por cable, la luz, el gas, el agua, este decreto se renovó en octubre hasta el 31 de diciembre y ahora quedó sin vigencia".


Al respecto, indicó que "estamos pidiendo que esto se prorrogue. Le pedimos al Presidente de la Nación una decisión política firme para prorrogar este decreto, y también la prórroga del congelamiento de precios de alquileres, dado que creemos que la emergencia, social y económica sigue vigente por la pandemia".


Además, remarcó que "ambos decretos se tienen que extender por la situación anímica de la gente también, la gente ha perdido el trabajo y estamos viviendo situaciones muy tristes y fuertes".


En cuanto al incremento del 20 por ciento que ya facturó la empresa de televisión por cable cuando la autorizado fue del 5 por ciento, indicó que "hay dos opciones o se pide la refacturación o se reacredita lo que se cobró de más en la próxima factura".


Escuchá la entrevista a Marisa Sánchez en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Esperan beneficios en tarifas de gas para Mar del Plata como zona fría
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO