21/04/2021
miércoles 21 de abril del 2021 - T
21 abril 2021 - T
ECONOMÍA


martes, 5 de enero, 2021 - 10:51 hs.

Relevaron subas de precios "muy importantes" en productos de la cena navideña

Relevaron subas de precios muy importantes en productos de la cena navideña


El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) de Mar del Plata relevó subas de precios "muy importantes" en productos de la cena navideña y de año nuevo, en comercios de barrios populares del distrito. El director de la entidad, Rodrigo Blanco, señaló al móvil de Radio Brisas que los relevamientos presenciales reflejaron "aumentos desproporcionados".


Los aumentos relevados en el Índice Barrial de Precios eclosionaron el mes de diciembre, con la previa de las fiestas, y se tradujeron en una cena para cuatro personas cuyos valores rondaron los $1853, refirió el abogado, director de Isepci en Mar del Plata.


En tanto, las canastas navideñas que lanzó el Gobierno nacional con precios accesibles, según el relevamiento, fueron "muy difíciles de conseguir".



El último mes de 2020, en Mar del Plata y Batán el pollo subió un 25%, los cortes vacunos un 20%, la papa un 22%, la banana un 20%, y la manzana un 33%.


Productos ajenos a las celebraciones navideñas también sufieron aumentos como el caso de la leche que subió un 9% intermensual.


El dirigente de Libres del Sur también criticó la inminente interrupción de programas como Precios Cuidados y Precios Máximos, que según su percepción "no se cumplen del todo", pero marcan referencias en el mercado y "dejarán de hacerlo".


Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO