24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
ECONOMÍA


lunes, 4 de enero, 2021 - 11:40 hs.

Afirman que "la carne tiene valores tan altos que el consumo ha bajado mucho"

Afirman que la carne tiene valores tan altos que el consumo ha bajado mucho


Osvaldo Quiroga, secretario general adjunto del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, remarcó en Radio Brisas que por el incremento en el precio "ha bajado el consumo de carne", e indicó que el acuerdo del gobierno fue con frigoríficos exportadores y pese a que no hay en la zona se verá reflejado en la ciudad.


En este sentido, sostuvo que "al bajar el poder adquisitivo de los trabajadores o lo que hemos pasado por la pandemia ha bajado el consumo de carne", y además afirmó que el incremento de los precios también afecta.


Consultado sobre el acuerdo del gobierno para que bajen el precio de algunos cortes, explicó que "lo que es el acuerdo de la carne de parte del gobierno lo firmó con la Cámara de Frigoríficos Exportadores, por lo cual la parte gremial no ha tenido injerencia ni participación en esto".


De todas formas, sostuvo que "más allá que no hay frigoríficos exportadores en la zona, hay una incidencia en el precio porque en otras localidades al bajar eso ayuda. Todavía no se han notado los resultados pero va a tener incidencia en el precio".


Quiroga, consideró que "con medias restrictivas no se va a solucionar el precio de la carne, cuando la gente no consume baja el precio, el consumo de carne ha bajado bastante, hay otras alternativas como el pollo y cerdo que están por valores por debajo".


Escuchá la entrevista a Osvaldo Quiroga en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO