16/01/2021
sábado 16 de enero del 2021 - T
16 enero 2021 - T
RADIO BRISAS


domingo, 3 de enero, 2021 - 18:12 hs.

Argentinos por el mundo siguen en alerta por el avance del coronavirus

Argentinos por el mundo siguen en alerta por el avance del coronavirus


De la mano de la periodista Florencia Cordero, el programa radial Un Lugar en el Mundo propuso un viaje virtual que comenzó en Israel, continuó en Estados Unidos, siguió en Rumania y terminó en España.


En el inicio de la tarde del domingo, Un Lugar en el Mundo aterrizó en Israel, el país que lleva adelante la campaña de inmunización más rápida del mundo, para hablar con el argentino Clody Plotnitky (odontólogo de niños), quien contó sus sensaciones al recibir la vacuna de Pfizer el primer día de 2021. Añorando sus veranos en Mar del Plata, el verborrágico profesional compartió sus mejores recuerdos en «La Feliz», la ciudad de sus vacaciones de toda la vida, y dejó un mensaje de esperanza con un llamado a la unión de todo la humanidad que habita este mundo como un lugar común para todos.


Un rato después apareció en línea la talentosa pianista argentina en Estados Unidos, AnaLía Lenchantin desde Idywild (a 100 kilómetros de Los Ángeles), un poblado de 3.000 habitantes donde hoy hay cero casos de COVID-19 y se disfruta de armar muñequitos de nieve en el frío típico de enero en tierras norteamericanas. Desde su lugar en el mundo, la reconocida artista admitió que la realidad de Norteamérica es muy diferente a lo que está viviendo en su entorno actual con la tranquilidad de estar lejos del virus.


La recorrida siguió en Rumania, donde vive el marplatense Agustín Mínguez, junto a su mujer y sus dos hijos, para reflejar la realidad que se vive en uno de los países de la Unión Europea donde la inmigración ha crecido notoriamente y done cada vez viven y trabajan más argentinos y latinos en general. Emocionado a la distancia, el jefe de la familia que se mudó de Río de Janeiro a Bucarest, recordó sus días en Mar del Plata entre los tradicionales Lobos Marinos y aquellas tardes frente al mar en las que pasaba el tiempo mirando la particular estructura del Torreón del Monje para dibujarlo.


Finalmente, Florencia Cordero se contactó con Elsa Saint Girons, abogada argentina en Aranjuez (a 40 minutos de Madrid), que contó su experiencia familiar frente al coronavirus afrontando por estos días las secuelas que está sufriendo Juan, su marido y papá de su hija, después de haber transitado días muy difíciles internado por COVID positivo. Desde España, advirtió que la única manera de estar a salvo es cuidarse y dejar las reuniones y la diversión para más adelante.


Escuchá el programa Un Lugar en el Mundo:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO