16/01/2021
sábado 16 de enero del 2021 - T
16 enero 2021 - T
SEGURIDAD


sábado, 2 de enero, 2021 - 11:21 hs.

Festejos peligrosos: encontró un proyectil 9 mm en su casa y múltiples destrozos

Festejos peligrosos encontró un proyectil 9 mm en su casa y múltiples destrozos


"Mar del Plata festeja el Año Nuevo Bagdad-Style", graficó Mariano Terzolo, quien vivió la inquietante situación en su casa del barrio Santa Mónica.


Tras vivir ese momento, de decidió a escribir las sensaciones que tenía, al remarcar que "no salgo de mi asombro y me resisto a tomar con naturalidad que mi casa haya sido baleada".



El texto completo


Mar del Plata festeja el Año Nuevo Bagdad-Style


Anoche, pasadas las 12, durante los estruendos de la pirotecnia, se escuchó un fuerte golpe en el techo. Grande fue mi sorpresa cuando encuentro en el suelo del garage un proyectil calibre 9mm y descubro, en el techo, el orificio de ingreso del mismo y, en el suelo, una marca en el cerámico producto del impacto.


El poder del proyectil fue tal que atravesó limpiamente la cubierta de chapa, el aislante de lana de vidrio de 5mm, la manta Wichi y el machimbre de madera, ingresando en la casa con el potencial de causar daños materiales en su interior o de causar lesiones potencialmente mortales a animales y personas que residen en la vivienda. Si el proyectil causó semejante daño a una casa, imaginen si hubiera impactado directamente sobre alguien que se encontraba al aire libre sin protección alguna...


Me sorprende la irresponsabilidad con que ciertas personas eligen "festejar", esperando que un año que comienza sea mejor con semejante comportamiento. No solo es ya suficientemente malo que se continúe usando pirotecnia, que se encuentra prohibido, sino que también existan individuos que decidan agasajar a sus vecinos disparando armas de fuego al aire al estilo de los fanáticos religiosos del oriente lejano.


Considero que es responsabilidad de todos repudiar este comportamiento y hacer saber a quienes actuaron de esta manera sobre la irresponsabilidad y el peligro de sus actos.


Pido disculpas por lo extenso de este relato, pero no salgo de mi asombro y me resisto a tomar con naturalidad que mi casa haya sido baleada. Vivo en las inmediaciones del colegio CADS, zona Pinos de Anchorena/Santa Mónica, barrio que pretendía pasar como respetable en la ciudad de Mar del Plata.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO