24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
POLÍTICA


sábado, 2 de enero, 2021 - 10:16 hs.

Raverta: "Tuvimos que empezar menos 20 que es lo que perdieron los jubilados"

Raverta Tuvimos que empezar menos 20 que es lo que perdieron los jubilados


La titular de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo en Radio Brisas que "pretendemos hacer un gran cambio, porque tuvimos que empezar en menos veinte, que es lo que perdieron los jubilados en dos años".


Respecto a la Ley de Movilidad Jubilatoria votada el pasado 29 de diciembre en el Congreso de la Nación, Raverta sostuvo en diálogo con Gabriel Viñals en el programa "Antes y Después" que "permite tener actualizaciones cada tres meses al año por una ecuación o fórmula y de esa manera no es el presidente de la Nación el que tiene que ajustar por decreto los aumentos jubilatorios".


"Esta fórmula estuvo vigentes entre el 2008 y el 2017, y mientras estuvo vigente los jubilados ganaron 26 puntos en su capacidad de compra, pero a partir del 2017 se cambió esa fórmula durante el gobierno de Mauricio Macri y los jubilados perdieron 20 puntos en su capacidad de compra. Por eso decidimos volver a la fórmula del 2008 creada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner donde se tiene en cuenta cómo varía el aumento de los salarios de los activos y cómo es la variación de la recaudación", indicó.


La titular de la Anses aseguró que "pretendemos hacer un gran cambio porque tuvimos que empezar en menos veinte, que es lo que perdieron los jubilados en dos años, y darles actualizaciones durante la pandemia para lograr recomponer sus jubilaciones".


 



 


"Durante este 2020 hemos perdido mucho, seres queridos, y no se pudo poner en práctica la prestación de servicio de Anses en forma normal por el COVID. Por eso de a poco estamos volviendo a la actividad y recuperando trabajo y en ese sentido mañana vamos a lanzar junto al presidente Alberto Fernández el Operativo Anses en el Verano con la idea de ser parte de este tiempo de reconstrucción", indicó la funcionaria nacional.


Al ser consultada sobre lo que pretende para Mar del Plata, Raverta sostuvo "es lo mismo que pretenden todos los vecinos de la ciudad, que nos den oportunidades para trabajar, que nos den oportunidades que los proyectos que tenemos como familia se puedan realizar y a partir de ahí que sea una ciudad que se pueda desarrollar".


"Debemos poner a nuestro país de pie, construir un modelo económico que a partir del trabajo y la producción nos permita poner en marcha la Argentina", subrayó.


Escuchá la entrevista completa de Fernanda Raverta en el siguiente audio



LEÉ TAMBIÉN: Raverta cierra el año en Mar del Plata y celebra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO