24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
POLÍTICA


miércoles, 30 de diciembre, 2020 - 20:36 hs.

Raverta cierra el año en Mar del Plata y celebra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Raverta cierra el año en Mar del Plata y celebra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria


En su encuentro con medios locales, la titular de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que ayer "fue un día histórico para los argentinos y argentinas" porque salió la nueva fórmula de movilidad en el Congreso.


"La fórmula ya fue probada, estuvo vigente entre 2008 y 2017 en Argentina y permitió que la capacidad de compra y la economía real de los jubilados y jubiladas creciera 26 puntos. Se dejó atrás la formula vigente entre 2017 y 2019 en el gobierno de Macri que hizo que los jubilados y jubiladas perdieran 20 puntos", afirmó.


En ese sentido, remarcó: "Nosotros queremos ganarle a la inflación para recuperar lo perdido y para ayudar a los jubilados. Esta fórmula le ganó a la inflación. Hará que en 2021 aumente la jubilación cada tres meses. Existen sólo dos fórmulas y es esta la que hizo que los jubilados ganen y la anterior que pierdan".


Además se refirió a su proyecto político para la ciudad y comentó que, aunque falte un tiempo, hay posibilidades de presentarse de nuevo como candidata a intendente en 2023. "Hay expectativas de volver a presentar una propuesta superadora", dijo.


Respecto a la situación sanitaria y epidemiológica señaló que "hay que hacer un esfuerzo enorme para cuidarse y prestar atención" pero subrayó que "se necesita la temporada". Al respecto, añadió: "Más allá de estar muy atentos y de tener la posibilidad de la vacunación que empezó ayer, no hay que relajarse. Cuidarnos en materia de salud es cuidar la temporada".


Escuchá la nota con Fernanda Raverta:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO