20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


miércoles, 30 de diciembre, 2020 - 18:22 hs.

Entusiasmo profesional por la aprobación de la vacuna Oxford-AstraZeneca

Entusiasmo profesional por la aprobación de la vacuna Oxford-AstraZeneca


El doctor en química Alberto Chevalier, director de la empresa marplatense GIHON Laboratorios Químicos, charló con Brisas Segunda Edición para explicar algunas cuestiones relacionadas con la aprobación de emergencia para la vacuna Oxford-AstraZeneca, comunicada en las últimas horas por la ANMAT.


“En realidad, todas las autorizaciones que se están dando para estas vacunas desarrolladas en tan poco tiempo son de emergencia. Lo primero que se mide es la seguridad. Se hace un balance beneficio-riesgo de lo que es la vacuna. Y dio un resultado aceptable”, dijo el referente del laboratorio que creó el thimerosal, un conservante por excelencia de vacunas que se exporta a todo el mundo. “Se dan aprobaciones de emergencia por un año mientras se sigue en fase 4, de vigilancia”, agregó.  


Al describir la vacuna recientemente aprobada, Chevalier reconoció que “es mejor que la rusa, que tiene que venir a -18 grados. Esta puede conservarse entre dos y ocho. Eso facilita mucho el programa de vacunación. Me preocupa la logística y si una vacuna se puede conservar en un refrigerador da mucha más tranquilidad”.


En otro pasaje de la charla con el periodista Aldo Del Cul, el profesional destacó que “hay muchas vacunas dando vueltas que se siguen desarrollando por lo cual vamos a ver muchas más autorizaciones de emergencia. Creo que hay que ir sumando vacunas candidatas aprobadas. Yo estoy a favor de todas las vacunas aprobadas. No hago distinciones geopolíticas. Si están aprobadas por los organismos nacionales que están en la OMS, son seguras. Con ese coctel de vacunas tenemos buenas posibilidades de afrontar el invierno”.


Sobre el presente de la pandemia en Argentina, Chevalier dijo que “creo que es un rebrote y que la segunda ola vendrá cerca del otoño. Si se pueden vacunar muchas personas antes de marzo nos dejará un poco más tranquilos. Quizás para mitad de año tengamos a una gran parte de la población vacunada. La gente tiene que quedarse tranquila y cuidarse porque las campañas de vacunación van a durar varios meses. Quizás lleguemos mejor preparados al invierno”.


Escuchá a Alberto Chevalier en Brisas Segunda Edición:



LEÉ TAMBIÉN: Día 2 de vacunación contra el covid: ya se aplicaron cerca de 100 dosis
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO