21/04/2021
miércoles 21 de abril del 2021 - T
21 abril 2021 - T
MUNDO


miércoles, 30 de diciembre, 2020 - 17:20 hs.

Colombia decretó “Ley Seca” para fin de año debido a la ola de contagios

Colombia decretó Ley Seca para fin de año debido a la ola de contagios


Tito Brovelli, uno de los amigos y corresponsales del programa “Sonido” de Eduardo Zanoli, destacó en Radio Brisas que, en Colombia, donde reside, se estableció la “Ley Seca” por la cual no se permitirá la venta ni consumo de licor, ni fiestas, ni aglomeraciones. “También está prohibido beber en tu casa, y si bien no van a poder controlar todos los hogares, si sales a la calle y tienes un accidente y se comprueba que tienes alcohol en sangre vas a ir preso. También está prohibido el servicio de mandados”.


“Esta medida se da por primera vez en Colombia y también tiene como objetivo reducir accidentes de tránsito, accidentes con pólvora y riñas. Hay permiso para reuniones con tu circulo más estrecho”, agregó Brovelli.


Además, en cuanto a las medidas tomadas debido a la nueva ola de contagios, destacó que “se reducen al 50% el movimiento porque salen dos días los de numero par del DNI y luego los otros”.


Sobre el presente de la pandemia en Colombia, Brovelli contó que “hay un pico y se relaciona con un relajamiento que hubo a principios de diciembre por la presión social. Hubo aperturas y el resultado es clarito.


Sobre la vacuna, dijo que “va a ser un proceso lento y recién para el segundo semestre de 2021 va a estar bajo control”.


Escuchá a Brovelli con Zanoli:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO