21/04/2021
miércoles 21 de abril del 2021 - T
21 abril 2021 - T
ECONOMÍA


miércoles, 30 de diciembre, 2020 - 11:22 hs.

Ya rige el aumento en los taxis: la bajada de bandera cuesta $90

Ya rige el aumento en los taxis la bajada de bandera cuesta $90


El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi y Servitaxi, Raúl Vicente, confirmó en Radio Brisas que ya rige el aumento del 20 por ciento en la tarifa que también incluye a los remises, e indicó que el 1 de abril habrá un nuevo incremento pero del 10%.


Remarcó que "primero hay que aclarar que el aumento rige tanto para taxis y remises porque el servicio de remis no puede cobrar una tarifa inferior al de los taxis". Vicente dijo que el incremento aprobado "es corto" pero se aprobó de esa manera porque "queremos tener precios accesibles para el turista que viene a Mar del Plata".


Por lo tanto, la bajada de bandera pasó a costar 90 pesos y la ficha cada 160 metros 6 pesos. En tanto, en abril la bajada de bandera pasará a salir 97.50 y la ficha $6.50.


El Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi aclaró que es necesario para el sector tener una buena temporada de verano porque "el invierno va a ser duro. La situación económica ha quedado muy endeble para la mayoría de los sectores". Ante esto, admitió que "hay rumores que si aumentan los casos se pueden cerrar actividades".


Por último, consideró que "lo mejor para nosotros es tener autos grandes, cómodos y en lo posible 0 kilómetros", y remarcó que es importante que todos los taxis tengan pago con tarjeta o con código QR para evitar el manejo de efectivo. 


Escuchá la entrevista a Raúl Vicente en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: El aumento de la tarifa de taxis y remises fue aprobado
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO