16/01/2021
sábado 16 de enero del 2021 - T
16 enero 2021 - T
MUNDO


lunes, 28 de diciembre, 2020 - 21:06 hs.

Ritchie Benitez, el rockero marplatense que deslumbró en La Voz Senior de España

Ritchie Benitez, el rockero marplatense que deslumbró en La Voz Senior de España


Con su particular interpretación a puro rock and roll se ganó el corazón del jurado y del público en el imponente escenario del estudio de TV que lo catapultó a la fama.


Todavía conmovido por el éxito de sus presentaciones en vivo cantando Roxanne de The Police y Don´t stop me now de Queen, el carismático cantante marplatense de 66 años que es furor en España habló con Radio Brisas tras su participación en La Voz Senior, el programa de Antena 3 que miran más de 3 millones de personas.


Arrancó tímido Ritchie en la charla con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo al afirmar que "es reciente esto para tener una gran repercusión pero de momento estuvo muy bien, acertada mi participación". Y agregó: "Supongo que en un futuro algo me va a dar. Estoy muy contento de estar ahí porque es una experiencia nueva".



Para hablar de sus inicios como cantante tenemos que volar a la década del´70 cuando era aquel jovencito que ganó el concurso llamado "Nace una estrella en Mar del Plata" que conducía el siempre vigente Eduardo Zanoli. Nunca imaginó que su próxima vez en un concurso iba a ser varias décadas después en la televisión nacional de España.


Aquel chico que soñaba con vivir de la música trabajaba en ese momento en el local marplatense "El inglesito" ubicado en España y Champagnat hasta que un día lo llamaron otros músicos con la propuesta de ir a España y no lo dudó. Una vez instalado en Mallorca junto a la banda "Express" comenzaron con actuaciones en discotecas y el grupo se hizo muy famoso en la isla tocando canciones de rock de Queen, Supertramp y AC DC, entre otros. Grabaron un disco, hicieron varios conciertos y después de un año se separaron, por lo que cada uno tomó su camino con la música.


Así Ritchie siguió siempre ligado a su rol de "frontman" y se integró al grupo de rock Asfalto que en ese tiempo estaba buscando un cantante. Inmediatamente el representante le dijo: "Te vas a Madrid ya". Allí participaron 50 cantantes y él fue el último, pasó la prueba y se quedó a vivir en Madrid durante un año donde grabó un disco e hicieron varios conciertos. Luego volvió a Mallorca porque extrañaba el mar y allí trabajó durante muchos años cantando en un piano bar.


En 2016 lo convocaron para un reencuentro del grupo Asfalto y realizó varios conciertos en Madrid, donde lo vieron del canal Antena 3 y lo invitaron a La Voz. "Al principio no me gustaba mucho porque este tipo de programas es un poco difícil pero me animé, pasé dos castings, en Barcelona y Madrid", narró Ritchie contento por la experiencia. Y contó que por su presencia en el concurso español, muchas personas le
piden solicitud de amistad en Facebook. Además ni bien vio que salió su foto en internet y en los periódicos, salió corriendo a comprarlos.


También habló de la particular situación de estar en el escenario con cantantes famosos en el jurado como Rosana o Pastora Soler y admitió que se sintió muy bien "sobre todo en la segunda actuación porque en la primera estaba nervioso". Y añadió: "Es un jurado que te crucifica o te salva. En la segunda entré con más seguridad y mejor vocalmente, me sentí muy cómodo", confesó.


Cantó Roxanne de The Police y pasó la primera etapa con una ovación. Y le agradó la reacción del jurado cuando dijo que era de Mar del Plata porque se sorprendieron. Hasta Rosana recordó su paso por la ciudad y mencionó las virtudes de "La Feliz". 


"Es algo muy diferente lo que sentí, nunca lo había experimentado", remarcó Ritchie al evocar lo que vivió hace unos pocos días. En la segunda etapa se presentó con una canción de Queen, con un estilo propio, y al jurado le encantó. "Eres un animal escénico", le dijeron. En cuanto a su actuación aseguró que "en ese momento me concentré tanto en las dos canciones que no quería fallar y creo que no fallé".



Si bien no llegó a la final, afirmó que "son cosas que pasan en el programa" y aseguró que está contento: "La experiencia ha sido impresionante". Esa noche cerca de 3 millones de personas lo vieron en la televisión española. Cuando lo invitaron al programa, le comentaron que no le garantizaban que iba a ganar pero sí que lo iba a ver mucha gente. Él pensó que de esta manera alguien importante podría verlo y lo ayudaría a lanzarse como solista. De hecho, adelantó que esta semana le han llegado algunas propuestas.


Además contó que viene todos los años a visitar a su familia a Argentina en verano pero no piensa en volver a vivir acá ya que tendría que empezar desde cero. "He quedado varado en el medio del océano", lanzó entre melancolía y resignación al recordar que cuando se fue a Europa lo hizo como "una aventura".


Aunque tuvo sus oportunidades en Buenos Aires, él cree que "el destino quiso que no pase nada" para llevarlo años más tarde a Europa. "Yo quiero tratar de impulsar lo mío, grabar un disco en español. Largar mi carrera con un disco solista y que salga lo que Dios y el destino quiera", concluyó con la convicción de que nunca es tarde para cumplir los sueños. 


Escucha la nota completa de Ritchie Benítez con Florencia Cordero en Radio Brisas: 





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO