20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


domingo, 27 de diciembre, 2020 - 11:20 hs.

Afirman que "el proceso de vacunación va a llevar no menos de seis meses"

Afirman que el proceso de vacunación va a llevar no menos de seis meses


El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, sostuvo en Radio Brisas que el plan de vacunación llevará unos meses e indicó que tanto el Presidente como todos los gobernadores tienen la voluntad de vacunarse. Además, llamó a la responsabilidad ciudadana y advirtió que si la curva de contagios sube de manera abrupta habrá que volver a las restricciones. 


Las primeras dosis se comenzarán a aplicar a partir del martes a las 9 de la mañana en todas las provincias del país. "Estamos con mucha expectativa y con mucha esperanza, no fueron meses fáciles, y puntualmente para el gobierno y para la figura de Ginés (González García) estos últimos días no han sido para nada fáciles porque ha habido un embate brutal de algún sector de los medios y de la política descalificando, y diciendo cosas que no eran ciertas", indicó.


Pese a esto, remarcó que "la realidad muestra otra cosa. Hemos logrado que las vacunas lleguen, tenemos en nuestro país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, y esperemos en las próximas semanas tener mayor cantidad de vacunas".


Bonelli precisó que "en el día de hoy hemos empezado la distribución a lo largo y ancho del país como acordó el Presidente de la Nación ayer con todos los gobernadores y gobernadoras. Entre hoy y mañana se va a hacer la distribución y a partir del martes a las 9 en simultáneo en todo el país se inicirá el tan esperado proceso de vacunación para terminar de una vez por todas con esta tragedia que no solo está viviendo la Argentina si no todo el mundo".


El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación llamó a la responsabilidad de toda la sociedad para evitar que suban los contagios, aunque admitió que "hay un cierto cansancio legítimo de un sector de la sociedad, llevamos muchos meses de pandemia donde en los primeros meses hubo una cuarentena bastante estricta que después se fue flexibilizando en los distintos lugares del país, y hoy prácticamente la situación es normal en términos de movilidad personal y actividad económica".


Además, consideró que "algunos sectores de la oposición y de los medios de comunicación han jugado sobre algún sector de la opinión pública, por eso es importante seguir apelando a la responsabilidad, a los cuidados personales, individuales y colectivos, más allá que tenemos la buena noticia que la vacuna está en nuestro país y que hemos iniciado el proceso de vacunación, porque hasta que lleguemos a la tan ansiada inmunidad de rebaño va a faltar un tiempo importante, y mientras tanto el virus sigue circulando entre nosotros, sigue contagiando y lamentablemente sigue matando gente".


También dejó en claro que "este proceso de vacunación va a llevar no menos de seis meses. La idea del gobierno y el compromiso por los contratos firmados es llegar a marzo o abril con el personal prioritario vacunado, es decir con el personal médico, mayores de 60 años, a las personas entre 18 y 59 con factores de riesgos, y el personal de las fuerzas de seguridad. Esa población objetiva es de alrededor de 15 millones de personas".


Consultado si el presidente Alberto Fernández será el primero en aplicarse la vacuna como muestra de confianza, Bonelli afirmó que "el Presidente en conjunto con los gobernadores decidieron vacunarse pero no sé si serán las primeras personas en hacerlo".


Por último, reiteró que "permanentemente hay que apelar a la responsabilidad ciudadana porque si se desmadra la situación, y si empieza a aumentar de manera abrupta la curva de contagio lamentablemente va a haber que volver para atrás, y volver para atrás significa volver a establecer restricciones y nadie de nosotros y principalmente el Presidente y el Ministro de Salud quieren hacer eso".


Escuchá la entrevista a Lisandro Bonelli en el programa "Embón Registrado"



LEÉ TAMBIÉN: El ministro Rossi dio detalles exclusivos de la campaña de vacunación contra el covid
LEÉ TAMBIÉN: Anuncian que el martes comenzará la vacunación en todo el país
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO