20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


miércoles, 23 de diciembre, 2020 - 18:52 hs.

Buenas expectativas tras el primer ensayo con la vacuna china en Mar del Plata

Buenas expectativas tras el primer ensayo con la vacuna china en Mar del Plata


Ignacio MacKinnon, director del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, comentó en diálogo con Brisas Segunda Edición que “empezó el ensayo clínico que prueba que la vacuna CanSino no genera efectos adversos y es superior a otras. Sabemos que genera anticuerpos, pero lo que se está buscando demostrar es lo que lograron otras: una alta eficacia con bajo perfil de toxicidad”. Además destacó que es la primera que necesita una sola dosis y fue la primera que se aprobó en el mundo para los militares chinos.


Además, el profesional explicó que se les aplicó a cinco voluntarios “que van a ser observados durante un año”. Luego extendió que “puede ser que, en 5, 6 o 7 meses o un poco antes se sepan los resultados finales de este estudio. Se necesita que 150 voluntarios de los 40 mil del mundo tengan coronavirus para ver cómo reaccionan”.


Luego contó que se necesitan 2 mil voluntarios mayores de 18 años, que en su institución se dan se dan 40 turnos por día, que hay mucha gente interesada y que “creemos que vamos a seguir durante la segunda mitad de enero y todo febrero”.


Los interesados pueden pedir turno para ser voluntario en la web http://iic-mardelplata.com.ar/. En cuanto a los requisitos, tienen que ser mayores de 18, no haber tenido coronavirus ni estar inmunosuprimidos.


Escuchá a Ignacio MacKinnon con Aldo Del Cul:



LEÉ TAMBIÉN: Los primeros voluntarios ya recibieron la vacuna CanSino en Mar del Plata
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO