20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


miércoles, 23 de diciembre, 2020 - 13:46 hs.

La ANMAT autorizó la vacuna rusa con "carácter de emergencia"

La ANMAT autorizó la vacuna rusa con carácter de emergencia


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este miércoles el uso de la vacuna Sputnik V en argentina con "carácter de emergencia".


Cabe remarcar que el avión de Aerolíneas Argentinas que transportará desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Moscú, donde cargará las 56 cajas termocontainer y emprenderá el regreso.


Tras un vuelo de más de 15 horas, el Airbus 330 de la aerolínea de bandera cargará la primera tanda de vacunas y volará de vuelta a la Argentina: está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves a las 10:30.



Además de las dosis de Sputnik V, la aeronave también traerá de regreso a la comitiva oficial que habían encabezado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.


La resolución oficial indicó se resolvió "autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica".


LEÉ TAMBIÉN: El avión que traerá las primeras vacunas contra el coronavirus aterrizó en Moscú
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO