19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
DEPORTES


viernes, 18 de diciembre, 2020 - 20:03 hs.

Mar del Plata vibra con eBRO Gaming, el equipo de eSports de Juan Sebastián Verón

Mar del Plata vibra con eBRO Gaming, el equipo de eSports de Juan Sebastián Verón


Se trata de la organización de eSport más profesional de Latinoamérica, liderada por el ex jugador de la selección argentina y actual dirigente de fútbol, e impulsada por Neutrón, la aceleradora de proyectos de Mar del Plata. En 2021 jugará la Liga Master Flow de League of Legends, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) junto a Flow Gaming XP.


Se presentó en forma oficial eBRO Gaming, la organización de eSports liderada por Juan Sebastián Verón, un referente con reconocimiento local e internacional como futbolista profesional, además de ser un destacado dirigente, un rol en el que ha demostrado un modelo de gestión efectiva y eficiente como Presidente de Estudiantes de La Plata. Ya confirmó su participación en la Liga Master Flow de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grupo MEDIAPRO) en alianza con Flow Gaming XP.


La presentación del flamante equipo eSport se realizó en la tarde del viernes en la sede de Neutrón en el marco de una conferencia de prensa con medios locales. Allí estuvieron presentes: Juan Sebastián Verón y los jugadores que integran eBROel intendente de General Pueyrredón, Guillermo MontenegroMaximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, y Juan Bruchou, Presidente de Brubank.


Previamente al encuentro con la prensa, los integrantes de la organización eBRO visitaron la Gaming Office que se está instalando en la sede de Neutrón en Mar del Plata –también habrá una sucursal en la Ciudad de Buenos Aires–, donde sus jugadores podrán entrenarse y participar de amistosos. Allí se realizará el primer amistoso, con rival internacional a confirmar, antes del inicio de la liga LVP, que será el próximo 27 de enero de 2021.


Como futbolista, Juan Sebastián "La Bruja" Verón es reconocido internacionalmente por su importante carrera profesional, que incluye su paso como jugador de la Selección Nacional, con la que disputó tres mundiales, y de clubes de Europa como Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Lazio, Sampdoria y Parma. Además, desde 2014 es Presidente de Estudiantes de La Plata, gestión que llevó a cabo la construcción del nuevo estadio del club, que no solo es el recinto deportivo no gubernamental de mayor aforo de la región sino que es considerado uno de los mejores del mundo tanto en lo tecnológico como en lo sustentable.


Ahora, Juan Sebastián Verón se pone al frente de un nuevo desafío, llevar su organización de eSport eBRO Gaming al más alto nivel de competencia local y regional, además de posicionarse como la opción de referencia ante sponsors, medios y fans en Latinoamérica, basando su gestión en 4 ejes principales: formación personal y profesional, pertenencia, eficiencia y performance.



Con sede en la ciudad de Mar del Plata, eBRO Gaming cuenta con el apoyo de toda una organización de empresarios cuyo objetivo, además de reclutar a los mejores jugadores y coachs del ámbito regional, es hacer de los eSports y del entretenimiento digital una plataforma de desarrollo para todo el talento de nuestro país. Esto es posible gracias al sponsorship tecnológico de la aceleradora de startups Neutrón, a la que se suma el banco digital Brubank como Main Sponsor.


Desde la Liga Master Flow 2021 destacaron que la incorporación de eBRO significa un paso muy importante en el camino hacia la profesionalización de la escena competitiva en toda la región.


La organización eBRO planea también sumarse a otras ligas profesionales en disciplinas como Fortnite y Counter-Strike, entre otras, siempre con la premisa de contar con los mejores jugadores de deportes electrónicos del momento.


Con el respaldo de Neutrón, eBRO también busca potenciar a los eSports de Argentina en el ámbito regional, con una visión integradora y profesional. "Además de nuestra capacidad tecnológica, con nuestro gerenciamiento queremos conformar una comunidad donde se llevarán a cabo múltiples iniciativas, como academias para jóvenes interesados en ser profesionales de los eSports, actividades para búsqueda de talentos, incluso impulsar el desarrollo local de videojuegos", afirmó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO