24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
ECONOMÍA


jueves, 17 de diciembre, 2020 - 17:54 hs.

Bajó la desocupación pero para Fernando Muro no hay nada que festejar

Bajó la desocupación pero para Fernando Muro no hay nada que festejar


Luego de conocerse las cifras de la desocupación en el país y específicamente en Mar del Plata, el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, Fernando Muro, charló con Radio Brisas para destacar que “hubo un descenso brusco en la desocupación y eso es bueno, pero no hay nada que festejar porque seguimos teniendo problemas de empleo. Creo que a medida que pasen los meses vamos a ir viendo una mejora”.


Si bien la ciudad se encuentra en las primeras posiciones del ranking nacional, el funcionario destacó que “no hacemos comparaciones, solo miramos a Mar del Plata porque muchas veces los del ranking no son aglomerados comparables”.


Con respecto a lo que fue el año, Muro destacó que “trabajamos entre varios sectores para reactivar la economía y elaboramos más de 250 protocolos sanitarios. Eso se ve reflejado en los meses en donde bajó la tasa. Tenemos una economía muy diversa, es una suma de sectores. De a poquito vamos saliendo. Esperemos que la situación sanitaria se mantenga estable o mejore”.


Muro, en otro pasaje de la charla con Brisas Segunda Edición, alertó que “hay una sensación de que la pandemia terminó, pero hay que seguir trabajando con los protocolos sanitarios y la responsabilidad. Tenemos que seguir avanzando en este camino que todavía no terminó. Debemos recuperar la economía en forma total”.


El funcionario, además dijo que “el mercado de trabajo es complicado, es histórico. Nosotros seguimos trabajando con los sectores para reactivarlos y hacerlos más competitivos. Hay que estar cerca de los emprendedores, las pymes, con financiamiento y créditos. Hay que seguir con los cursos de capacitación, donde ya se anotaron cerca de 5 mil personas”


Con respecto al próximo año, Muro destacó que “los efectos económicos de esto van a perdurar. Hay varios sectores no pueden recuperar el nivel. Tenemos industrias muy fuertes y otras muy complicadas como la gastronomía y hotelería aunque ahora están levantando. Vemos un año 2021 de recuperación, tenemos que seguir trabajando con todos los sectores”.


Sobre los cuidados de empresarios y trabajadores, Muro dijo que “vemos cumplimiento de los protocolos, pero a medida que pasa el tiempo hay cansancio y relajación. Eso no puede pasar porque no queremos una segunda ola como paso en otros lados. Tenemos la posibilidad de seguir la recuperación trabajando en salud y economía juntos”.


Escuchá a Fernando Muro en diálogo con Brisas Segunda Edición:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO