Según informó hoy por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la tasa de desocupación en Mar del Plata descendió al 13,1 por ciento en julio, agosto y septiembre, luego de haber llegado a 26 durante el segundo semestre del 2020 en pleno desarrollo de la pandemia de coronavirus.
En cuanto a cifras, aproximadamente hay unos 35 mil habitantes de la ciudad de Mar del Plata que se encuentran desocupados. De acuerdo a los datos exhibidos por el organismo, la ciudad se ubica segunda en el ranking detrás del Gran Buenos Aires (13,8).
En relación al porcentaje en el país, la tasa de desocupación se ubicó en el 11,7% en el tercer trimestre del año y hay 1,4 millones de desempleados.
En igual período del año pasado había bajado al 9,7%, pero en el segundo trimestre de este año trepó al 13,1%, en plena pandemia. Así, en la última medición hubo una caída en la cantidad de desempleados respecto del trimestre anterior. Según informó el organismo, en el tercer trimestre de 2020 la tasa de actividad se ubicó en 42,3%; y la de empleo en 37,4%.