24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
ECONOMÍA


miércoles, 16 de diciembre, 2020 - 18:25 hs.

Parque Industrial: “No se perdieron puestos de trabajo y no cerró ninguna empresa”

Parque Industrial No se perdieron puestos de trabajo y no cerró ninguna empresa


El presidente del Parque Industrial, Ignacio Mesa, charló con el programa Brisas Segunda Edición para realizar un balance sobre un 2020 que fue “dificultoso, complicado, estresante y con incertidumbre”


A la hora de hacer un balance, el máximo exponente destacó que “fue un año dificultoso, complicado, estresante y con incertidumbre, pero se pudo sortear trabajando en equipo y en conjunto y lo terminamos con actividad similar al año pasado. Lo peor ya pasó y esperemos que se vaya tomando otra normalidad”.


Al referirse al 2020, atravesado casi de principio a fin por la pandemia de coronavirus, Mesa dijo que “también tuvo sus cosas buenas, quiero rescatar algunas cosas positivas. Lo más importante es que no se perdieron puestos de trabajo y no cerró ninguna empresa. Eso era lo más temido porque fue una cuarentena larga que afectó bastante a la economía”.


Además, contó que “vi un Parque Industrial solidario. Varias empresas se pusieron a disposición del municipio para fabricar alcohol en gel, por ejemplo, o también para donar alimentos”


Mesa, en la continuidad de su repaso anual, dijo que “hubo un trabajo mancomunado entre las empresas por el tema de los protocolos, para estar informados, comunicados y coordinar acciones. También hubo un gran esfuerzo de los trabajadores, enseguida se capacitaron. Aprendimos mucho todos”


Sobre la ampliación del Parque, si bien la obra estuvo detenida durante varios meses, Mesa contó que “siempre hay crecimiento, hay empresas que se están instalando y otras que se están ampliando. Las decisiones de inversiones no las toman de un momento a otro, son estratégicas y de varios años. Ese interés sigue y se retomaron obras de ampliación, así como hay muchas empresas de la ciudad se están trasladando”.


A la hora de marcar algunos puntos negativos, Mesa explicó que “sigue faltando inversión de la municipalidad y la provincia para la infraestructura, no solo en el Parque Industrial. Falta en el Puerto, en el aeropuerto y en el distrito tecnológico. Se podrían hacer muchas obras para mejorar la producción y que haya más empleo, siempre teniendo claro que es a largo plazo y no de un día para el otro”.


Escuchá a Ignacio Mesa en diálogo con Brisas Segunda Edición:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO