El diputado provincial y candidato a presidente de la UCR bonaerense por Adelante Buenos Aires, Maximiliano Abad, criticó en Radio Brisas a la gestión de Axel Kicillof y destacó la madurez de la oposición que "se mantuvo unida después de perder la elección" y que, según sus estimaciones, tendrá la chance de gobernar en los próximos años.
"El gobierno actual de la Provincia desbarrancó y ha trabajado solo en función de las emergencias; mientras tanto la oposición está firme", expresó el jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.
Abad apostó por la renovación del "radicalismo del siglo XXI" y graficó que "pre 2015 fuimos un partido sparring del peronismo con muy poco territorio y pocos legisladores".
"Llegamos al 2015 con un solo candidato a presidente, a mi juicio muy bueno, pero con muy poca inserción social y sin un candidato a gobernador. Pero de 11 intendentes pasamos a 35 y de tener pocos legisladores a presidir las cámaras", evaluó el legislador provincial, quien apuesta por "las ideas que favorezcan a la sociedad y la construcción de nuevos liderazgos. "
Sobre la productividad legislativa, indicó que desde Juntos por el Cambio se avanzará con la nueva ley de víctimas, con la boleta única, y principalmente con la autonomía municipal.
El funcionario ponderó las oportunidades del radicalismo para proponer candidatos presidenciables en 2023 y también para gobernar el territorio bonaerense: "Estamos en condiciones de poder virar la provincia también", concluyó.
Escuchá la entrevista completa a Maximiliano Abad con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni