21/04/2021
miércoles 21 de abril del 2021 - T
21 abril 2021 - T
MUNDO


martes, 8 de diciembre, 2020 - 17:58 hs.

Nacido para volar: un marplatense por el mundo que disfruta su vocación en el aire

Nacido para volar un marplatense por el mundo que disfruta su vocación en el aire


Matías Toulier vive en Alemania, pero viaja por todo el mundo desde Zurich, donde trabaja como tripulante de cabina de la aerolinea de bandera suiza. Siempre supo que quería vivir arriba de un avión.


A los 14 años quedó fascinado cuando salió de vacaciones con su familia desde Mar del Plata y se subió a un avión por primera vez. En ese momento ya sabía que su trabajo iba a estar vinculado con la industria aérea.


Empezó a trabajar para Aerolíneas Argentinas y así empezó a cumplir con su vocación desde muy chico. Viajaba por todo el país y por los principales destinos internacionales de nuestra aerolínea de bandera, pero ya sabía que quería llegar aún más lejos. Su primer recuerdo de lo que sería su puerta de salida al mundo es haber visto en el aeropuerto el atractivo andar de la impecable tripulación de Emirates.


El atuendo prolijo e impactante de los trabajadores de la línea aérea más importante de los Emiratos Árabes fue un llamador muy fuerte para que Matías sintiera en ese momento que quería ser parte de esa empresa. Pasó un tiempo hasta que la firma se instaló en el país y, por supuesto, acudió al primer llamado laboral que se hizo en tierra argentina.


Su determinación y esa convicción de querer integrar aquella tripulación le permitió ser elegido entre gran cantidad de aspirantes para sumarse a la familia de Emirates. Y como pequeño detalle había que cumplir con un requisito muy particular: dejar todo para mudarse a Dubai. Así fue como un marplatense que trabajaba en Aerolíneas Argentinas pasó a integrar el vasto personal de la empresa árabe que suele alojarse en un edificio de 53 pisos.


En diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, Toulier narró los detalles de la enriquecedora experiencia de vivir en Dubai y viajar por todo el mundo con la posibilidad de conocer gente nueva de diferentes culturas de manera permanente. Pero la historia no termina en los Emiratos.


Los caminos de la vida llevaron a Matías a tener una hija y formar su familia con una alemana que hoy es su exesposa. En plan familiar decidió mudarse a Glessen, un pueblo muy cercano a la ciudad de Colonia, desde donde viaja a Zurich para subirse a los aviones de Swiss Airlines, la aerolínea de bandera de Suiza que se convirtió en su trabajo hasta la actualidad.


En una interesante charla sobre la importancia de encontrar la vocación y valorar la diversidad de culturas, Matías Toulier repasó su particular historia por el mundo con el recuerdo siempre latente de sus días en Mar del Plata.


Escuchá la nota con Matías Toulier en Radio Brisas:





LEÉ TAMBIÉN: La particular mirada de un argentino apasionado por mostrar la verdadera África
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO