24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
POLÍTICA


lunes, 7 de diciembre, 2020 - 10:55 hs.

Lanzan oficialmente el partido Vecinalistas para competir en la Provincia

Lanzan oficialmente el partido Vecinalistas para competir en la Provincia


Marcelo Fernández, ex concejal de Acción Marplatense, se refirió en Radio Brisas a la conformación del partido Vecinalistas, que agrupa a unos 40 espacios de la provincia de Buenos Aires.


En tal sentido, detalló que "hace dos meses que empezamos a contactarnos dirigentes de diferentes partidos vecinales de la provincia de Buenos Aires, con la idea de constituir una fuerza política provincial, sabiendo de antemano que los partidos locales que han participado en los procesos electorales tienen limitaciones con el corte de boleta, el mensaje, así como la polarización que se ha hecho cada vez más profunda en estos últimos años".


"En las reuniones virtuales, fuimos hablando de las inquietudes de cada una de las localidades. En la primera reunión, fuimos 10 distintos representantes de partidos vecinales, y después se fueron sumando más. Hoy somos 40, ya hemos firmado acta constituitiva y ya está presentada la documentación ante la Justicia Federal con competencia electoral", detalló Fernández.



"Estamos trabajando en la búsqueda de adhesiones, que es lo que pide la Justicia Federal", precisó.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Fernández explicó que inicialmente se pusieron en contacto con aquellos espacios que participaron de los últimos dos procesos eleccionarios. "Hay espacios de Mar Chiquita, de Necochea, de Olavarría, de General Alvarado: son espacios políticos locales que en algún momento han participado con su boleta sola, o han ido en algún frente", puntualizó.


"También hay de General Villegas, de Chacabuco, Ituzaingó, Pilar, La Plata, Morón, Avellaneda", enumeró Fernández.


En cuanto a las principales preocupaciones de estos partidos vecinales, remarcó que "todas las localidades están atravesadas por la pandemia. Se han profundizado problemas de salud, el trabajo y la seguridad. Y si no estuviéramos en pandemia, quisiéramos avanzar con el tema de la autonomía municipal, así como la boleta única de papel".


"También buscamos trabajar en políticas regionales. Cada una de las localidades tiene demasiados nexos de comunicación con sus localidades vecinas, y los partidos vecinales quedan ajenos a cualquier discusión que se plantee", amplió.


"Queremos consolidar una fuerza política que nos permita hablar de lo mismo, buscando una representación en la Legislatura provincial. Ese es el camino que queremos recorrer", aseguró.


Escuchá la entrevista completa a Marcelo Fernández en "Brisas Primera Edición"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO