26/01/2021
martes 26 de enero del 2021 - T
26 enero 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 4 de diciembre, 2020 - 16:40 hs.

Un proyecto de la Universidad de Calabria estudiará los intereses de los turistas argentinos

Un proyecto de la Universidad de Calabria estudiará los intereses de los turistas argentinos


Analía Zanoli en diálogo con el programa "Sonido" sostuvo que "siempre que vendo un tour a Italia la gente me pide unos días más para visitar el pueblo de sus familiares que tienen un atractivo emocional. Pero a través de un proyecto que surgió a través de la Universidad de Calabria nos contactamos con Ana Bisone que es docente de la facultad de Turismo de la Universidad de Mar del Plata quien nos pidió colaboración ya que Mar del Plata tiene muchísimos descendientes de origen italiano".


Por su parte Ana Biasone indicó que "esta manera de acercarnos a nuestros orígenes y nutrirnos de nuestra identidad es muy habitual, y este grupo de viajeros se fue formando de forma autónoma y supongo que el gobierno de Italia ha detectado que allí hay un segmento que es muy interesante para desarrollar y darle a ese público lo que necesita, las expectativas que tiene como turista".


En tanto que Sonia Ferrari integrante del proyecto de la Universidad de Calabria desde Italia sostuvo que "es un trabajo que empezó hace tres años y hemos estudiado las características de ese segmento de los turistas que tienen mucho interés en conocer su pueblo de origen y sus familiares. Se tenía que pensaren el producto más efectivo y se tenía que conocer mejor ese segmento porque en Italia nunca se ha estudiado".


Las profesionales indicaron que a través de una encuesta se puede participar del estudio a través del siguiente link http://is.gd/Raices


Escuchá la entrevista completa en el siguiente audio:


 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO