24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
POLÍTICA


viernes, 4 de diciembre, 2020 - 10:25 hs.

Promulgan la ley que establece a Mar del Plata como capital alterna

Promulgan la ley que establece a Mar del Plata como capital alterna


Este viernes el Gobierno Nacional promulgó la Ley de Capitales Alternas en el boletín oficial por la cual 24 ciudades del país forman parte de los destinos donde se realizarán actividades políticas con funcionarios locales y nacionales. El decreto es el 974/2020, por el cual se promulgó la Ley Nº 27.589, sancionada el 11 de noviembre pasado.


De este modo, se declara a través de la mencionada ley que serán "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años. Forman parte de esta selección los distritos de La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.


Además, fueron seleccionados Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).


Cabe mencionar que esta iniciativa es del ministerio del Interior, que conduce Eduardo de Pedro, y pretende “acercar la gestión nacional a las provincias y ponerle fin a las grandes inequidades a través de políticas públicas que resuelvan las problemáticas y potencien a las diversas regiones del país”.


La ley está acompañada por una serie de iniciativas para fortalecer la presencia del Estado nacional en las 24 provincias. Una de ellas es la creación de un gabinete federal que sesionará, una vez que estén dadas las condiciones sanitarias, rotativamente en cada una de las Capitales Alternas, de manera de hacer más efectiva la articulación entre la Nación y las provincias.

LEÉ TAMBIÉN: Montenegro celebró que Mar del Plata sea capital alterna: "Permitirá generar más trabajo"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO